viernes, 13 de septiembre de 2013

MI RUTINA FACIAL DIARIA

Quiero compartir con vosotras mi rutina diaria de cuidado de la piel, basada sobre todo en ensayos de prueba y error, y todavía buscando como mejorarla.
Mis productos básicos jabón-tónico-crema que se corresponden a los tres pasos que hago. Nunca he sido muy constante, pero afortunadamente me estoy enmendando y me anima que llevo un tiempo notando la diferencia.



Por la mañana: 
1. Me lavo la cara con agua fría o tibia usando el jabón liquido de Clinique para pieles grasas. Aunque considero que tengo la piel mixta tengo bastantes poros en la zona T y es frecuente que me salgan puntos negros o granitos. A fuerza de probar he notado que usar un jabón para pieles grasas me ayuda a controlarlo. Este de Clinique fue un regalo que me tiene bastante satisfecha, pero cuando se me acabe ando pensando en cambiarlo por uno en pastilla, quizá con vitamina C.
2. Aplico el tónico con un algodón. Uso la Loción Clarificante 3 de Clinique para pieles grasas. Es un tonico bastante fuerte, noto como deja enrojecida y tirante la piel de las mejillas y estoy deseando acabarlo para buscar otro mas suave, aunque el resultado es bastante bueno; minimiza los poros y atrapa la suciedad que ha quedado incluso después del jabón.
3. La crema hidratante es mi punto débil de la rutina, he probado muchas y no consigo quedarme con ninguna. O demasiado grasas, o no me gusta el olor, o incluso el color. Durante un tiempo probé la amarilla de clinique tanto para piel mixta como grasa. No tiene olor porque no lleva perfumes, aunque eso es bueno para evitar alergias y reacciones a mi me gusta el olor en las crema. También he probado muestras de Youth Sourge y Superdefense de esa marca y me pasa igual con todas,no me gusta el olor y noto la piel después con brillos y grasa al tacto. Es algo muy curioso porque es algo que me pasa con cremas para pieles mixtas y no tanto las de pieles secas...
Actualmente estoy acabando el segundo tarro de la crema Hydra-Adapt para pieles fatigadas de Garnier. La primera vez me encantó, el olor, la textura, el efecto... pero este segundo tarro me deja sensación grasa en la piel y sequedad a las pocas horas a pesar de prometer una hidratación 24 h.
Tengo pendiente empezar con la crema de vitamina E de The Body Shop. Me encanta el olor y he leído muy buenas criticas sobre ella así que la he comprado para probarla y me esta costando esperar a acabar la otra.
4. Aplico la protección solar, bien la base de maquillaje de Hellow Flawless Oxygen de Benefit con protección 25, o la BB SUN de Garnier que es una BB cream con protección 50 que he usado a diario este verano. La única pega es que el color es algo oscuro y aunque se funde bien con la piel  al absorverse siempre ando preocupada con aplicar demasiada y que se note demasiado.

Por la noche: 
1. Me desmaquillo, siempre, es un paso que no perdono aunque este muy cansada porque un único día me cuesta un par de granos después.
2. Limpiar: Antes volvía a lavarme con el jabón, pero llevo unas semanas probando a usar  Agua Micelar (de Delyplus). Uso uno, dos algodones hasta que salen limpios. Deja una sensación agradable de limpieza sin irritar ni resecar.
3. Vuelvo a usar el tónico de Clinique, que me vuelve a irritar las mejillas.
4. Otra vez crema, la misma que por la mañana, pero añado un contorno de ojos Superdefense Eyes de Clinique no solo en el contorno, también en el borde del labio superior y en las lineas de expresión del entrecejo y la frente. Cuando lo acabe, quiero buscar alguno que trate las ojeras, pero me queda bastante y estoy mirando con tranquilidad.

¿Que rutina seguis vosotras? ¿Alguna usáis un tónico que no irrite, por favor, contadme? ¿Y que hay de la crema hidratante? Yo sigo buscando una de precio medio que me convenza, me encantaría saber vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario