viernes, 27 de septiembre de 2013

COSMETICA CASERA II


En la entrada anterior os contaba que iba a fabricar o realzar algunos productos de cuidado facial. Este es el resultado

TONICO: Simplemente usando agua de hamamelis. Es estupenda, con un olor muy agradable, noto como desaparecen mis rojeces y empequeñecen los poros.Es muy calmante.


MASCARILLA DE ARCILLA VERDE: Mezclando agua de Hamamelis  con arcilla verde en polvo a partes iguales. Dos cucharadas de cada una es suficiente para una aplicación,rápido y sencillo sin preocuparse de la caducidad.
El resultado es una piel suave, totalmente limpia, sin puntos negros y poros limpios y mas pequeños.


CONTORNO DE OJOS : 
- 50 ml de crema hidratante (cualquiera) yo voy a usar una de cuerpo con un olor que me gusta, de deliplus aroma a cítricos.
- 1 gramo de cafeina (2%)
- 1,5 gr de Coenzima Q10 (3%)
- 3 gotas de Vitamina E (1%)
La cafeina y la Coenzima Q10 viene en polvo y los he disuelto primero en aceite de almendras. La textura ha quedado muy conseguida porque la crema era bastante espesa., aunque de un color naranja subido que no se nota al absorberse.


El efecto de la cafeína sobre la ojera es extraordinario, las aclara, descongestiona la zona, si algún día tengo la ojera hinchada noto como baja en minutos.
AntesDespues



CREMA DE NOCHE
- 50ml de crema hidratante para la cara, usare la crema de vitamina E de The Body Shop 
- 2 gotas de vitamina E (esto va a ojo porque no sé la concentración real de vitamina que ya lleva la crema)
- 2,5 gr de Vitamina C (5%)
- 0,5 gr de Coencima Q10 (1%)

Igualmente he disuelto los aditivos en aceite de almendras y esta textura ha quedado algo más líquida (y menos naranja), porque la crema de base era mas ligera y porque para disolver la vitamina C necesité más cantidad de aceite. Solo la usaré de noche porque la concentración de vitamina C puede provocar manchas en la piel si te da el sol.



Aun así es agradable de aplicar, no deja sensación grasa. Noto mas luminosidad, aunque supongo que deberá pasar mas tiempo para notar el efecto en un par de machas oscuras que tengo.

En total he gastado 24 euros, un chollo para lo que espero conseguir. Además me queda suficiente cantidad para repetir otros 50 ml de contorno, unos 10 preparados de mascarilla de arcilla, y atención, otros 10 tarros de 50 ml de crema (sin Coencima Q10, que no se si volveré a comprar, o seguiré probando con otros productos como colageno o elástica que también rondan ese precio). Usando una crema cualquiera, de la que os guste su textura, olor... podéis conseguir una nueva con concentraciones de antioxidantes como pocas cremas de gama media (me atrevería a decir que tampoco en muchas de gama alta).

La opción de hacer la crema base partiendo de mantecas, aceites etc... no la descarto, aunque me parece mas engorroso.

¿Os animais a probar?¿Alguna tiene una receta que compartir?



No hay comentarios:

Publicar un comentario